A días de cumplir 10 años como la máxima figura de la Iglesia Católica en el mundo, las palabras del Papa Francisco resuenan en nuestro país después de que reconociera que se siente “cercano” y que sería “injusto” que se diga que no quiere visitar el lugar en el que vivió 76 años.
Una biografía sobre Jorge Bergoglio, titulada “El Pastor”, recopila horas de entrevistas en las que Francisco reconoce que “no estoy lejano, me siento cercano. Estoy siempre en contacto con muchos compatriotas amigos".
El Papa Francisco pide esfuerzos concretos para terminar la guerra en Ucrania"Cuando escribo sobre valores, sobre doctrina social de la Iglesia, si bien lo hago para todos los países, tengo presente a mi país y espero que mis palabras puedan ser una contribución", explicó el Papa en uno de los fragmentos del texto escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.
"El propósito de viajar a la Argentina sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir", explicó Francisco, que debió modificar en 2017 un viaje por Chile y Uruguay, debido al calendario electoral de nuestro país.
Francisco aseguró que la renuncia de los papas no puede convertirse en una "moda"Entre alguno de los temas que recorre el libro se resalta su relación con el peronismo, algo que define así: "Nunca estuve afiliado al partido peronista, ni siquiera fui militante o simpatizante del peronismo. Afirmar eso es una mentira. Tampoco estuve afiliado a Guardia de Hierro como dijeron algunos. Repito, la presencia de esa agrupación en la universidad y mis escritos sobre la justicia social llevaron a que se dijera que soy peronista. Pero en la hipótesis de tener una concepción peronista de la política, ¿qué tendría de malo?".