A casi un año de la violación grupal a la que fue sometida una joven de 22 años en el barrio de Palermo, en los últimos días la víctima denunció que recibió un video a través de Instagram el cual provenía de la cuenta de uno de los imputados por el abuso. Los abogados de la joven denunciaron el hecho y solicitaron una orden de restricción perimetral.
Procesaron con prisión preventiva a los seis acusados de la violación grupal en PalermoSegún reveló Télam, Thomas Domínguez -el joven identificado como el de rastas cortas- habría enviado un mensaje privado a través de su cuenta de Instagram a la joven abusada. El mensaje que recibió la chica provino del perfil “THpluggg”, que pertenece a Dominguez, y se trataba de un link de un video de 36 minutos titulado: “Caso Palermo: era todo mentira”. En las imágenes se ve cómo una influencer analiza los videos del caso y considera inocentes a los imputados.
Los abogados también presentaron una serie de capturas de pantalla del Instagram de la víctima que confirman que el perfil denunciado pertenece al acusado por las fotos que estaban subidas y porque se ve la última conversación que tuvieron Domínguez y la joven de 22 años el 28 de febrero del año pasado (día en el que ocurrió el abuso) al conocerse en Palermo. “Que onda reyna (sic), sos heemoda (sic, por hermosa)”, fue el último mensaje que le había enviado.
“Hicimos este planteo porque nos parece una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima desde el penal y por Instagram. Entendemos que no corresponde y hay que sí o sí tomar cartas en el asunto. Esto parecería más que un acoso”, señalaron los abogados, que le solicitaron al TOC 14 -a cargo de la causa hace casi un año- una perimetral para evitar el contacto entre la denunciante y los imputados.
El abogado Figueroa contó que su clienta “venía bien, pero se alteró mucho con lo del video” y que “pese a que volvió a trabajar, continúa con asistencia psicológica permanente”. “Estos contactos, más que una estrategia defensista, no resultan otra cosa más que en revictimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal”, remarcaron.
Qué respondió el acusado ante la denuncia de la joven
Jorge Alfonso, abogado de Domínguez, se mostró sorprendido por la denuncia que realizó la víctima, aseguró que su defendido le negó haber enviado ese mensaje y remarcó que el joven de 22 años no cuenta con un celular en el penal donde se encuentra detenido.
“No tiene celular en el penal. Él no fue, quizás alguien tenga la clave de su cuenta y lo haya mandando en forma generalizada a otros y por una cuestión involuntaria, lo recibió esta chica. Él me lo niega rotundamente y estaba asustado y preocupado”, agregó. Alfonso, quien también defiende a Steven Cuzzoni, espera conseguir una prisión domiciliaria para sus clientes, y confía en que logrará “su total absolución” en el debate.