Martín Campilongo, más conocido como “Campi”, es reconocido por su larga trayectoria humorística en los medios y en el teatro, sin embargo, en las últimas horas decidió compartir una lucha que lleva tres meses y que nada tiene que ver con el humor. El actor contó que después de 30 años, decidió dejar de fumar.

Siempre estás a tiempo de dejar de fumar

Según su testimonio, durante 30 años llegó a fumar 15 cigarrillos por día, lo que lo llevó a querer dejar en más de una oportunidad, pero no lo logró. Hasta que el año pasado se propuso una meta: comenzar el 2023 sin fumar. En verdad, lo hizo primero bajando la cantidad, hasta abandonar por completo el hábito.

Luego de haber tomado la decisión, y habiéndolo hablado en su casa con su familia, el esposo de Denise Dumas lo compartió en sus redes sociales y fue contando su experiencia a través de distintos tuits en los últimos meses, así como también a través de videos en Instagram. “Se termina el año y voy a dejar el pucho. Empiezo a usar parches. ¿Alguno más en la misma?”, escribió en su Twitter el 7 de diciembre anunciando el paso que daría.

Una semana después, contó: “Vengo super bien con dejar de fumar. Bajé de 15 puchos por día a 5 o menos”, y agregó que lo están “ayudando mucho” unos parches. Siete días más tarde, en las vísperas a Navidad, volvió a expresarse: “Qué semanita para dejar de fumar, eh”. Y contó que se sumó a la campaña de unos parches que “propone encontrar esos motivos que nos alientan a llegar a la meta”. En su caso, dejar de fumar. “En mi casa y mi laburo. A no aflojar”, se mostró incentivado.

Campi fue contando su experiencia en Twitter

Un mes después -a principios de febrero- Campi se declaraba no fumador en Twitter y lo celebró con un emotivo posteo: “Es mi cumpleaños y es el primero después de muchísimo tiempo sin ser fumador. Me emociona saber que de acá en más voy a cumplir muchos años siendo un tipo saludable y con más energía para disfrutar de lo que amo. Gracias a ustedes por el apoyo”, escribió.

El último posteo de Campi en su nueva faceta como persona libre de tabaco fue este miércoles, cuando nuevamente se dirigió a la red social del pajarito para compartir su viaje de ida con sus fans: “30 años fumando. 15 cigarrillos por día. Intenté dejar más de una vez y me frustraba sentir que no iba a poder. Ya llevo muchos días sin tocar un cigarrillo, y voy por muchos más. Para quienes todavía lo dudan, les prometo que se puede”, remarcó muy emocionado.