Durante los últimos días el nombre de Julia Faustyna Wendell se convirtió en tendencia en las búsquedas de internet debido a que la joven polaca de 21 años afirmó ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal.
Caso Madeleine McCann: las fotos comparativas de la joven que afirma ser la niña desaparecidaFaustyna, que ahora vive en Alemania, se creó una cuenta de Instagram en la que ya suma más de 1,1 millones de seguidores, donde publica las pruebas que demuestran el supuesto parecido físico que comparte con la niña desaparecida. Sin embargo, muchas personas creen que se trata de una casualidad y que Julia no es la niña que desapareció.
Fue en aquel contexto que Julia solicitó una prueba de ADN con la familia McCann para despejar dudas, ya que, según explica, su familia actual no quiso dar su certificado de nacimiento ni quieren hacerse el test, lo que le genera serias sospechas. Además, la joven comentó que nunca vio una foto de su madre embarazada y que ha escuchado a su abuela hablar muchas veces de Madeleine, pero siempre cuando creía que ella no podía escucharla.
Pero en las redes sociales miles de usuarios siguen el caso muy de cerca y las opiniones se dividen entre los que creen que Julia sea Madeleine y los que descreen de esta versión ya que encontraron un fuerte parecido entre la joven polaca y su madre actual.
Por otra parte, el detective privado Francisco Marco, quien lideró la búsqueda de Madeleine, aseguró haberle hecho un análisis biométrico a la mujer que descarta la posibilidad de que Wendell sea la niña desaparecida. En entrevista con la cadena española RAC1, el detective privado dijo: "He hecho una búsqueda biométrica y no hay parecido con las características de Madeleine". "Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia", agregó.
Caso Madeleine McCann: la familia confirmó que se hará las pruebas de ADN con la joven polacaLa familia se despega de la versión de la joven
Por su parte, la familia de Julia se desentendió de los dichos de la joven y de su intento de demostrar que es Madeleine y declararon en un comunicado que Julia es su "hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra". Además, detallaron que poseen pruebas, fotos y recuerdos que demuestran que la joven está equivocada.
También agregaron que Julia solo quería ser famosa y que durante su vida pasó por "numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras". Y afirmaron que la joven abandonó el domicilio familiar y que no se está medicando, lo que les preocupa enormemente, sobre todo cuando se demuestre que ella no es Madeleine McCann y sufra las consecuencias de sus actos.