Luego de la ruptura de la relación entre los ochos rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la familia de Blas Cinalli se contactó con el abogado Miguel Ángel Pierri, quien aseguró que podría trabajar para bajar los 15 años de condena que recibió el acusado. Aunque todavía no había confirmado si tomaría el caso, se supo que el letrado dará a conocer su decisión esta semana.
Blas Cinalli: de cuánto sería la cifra millonaria que podría cobrar su nuevo abogado“Creo que le puedo bajar la condena”, dijo el abogado en una nota con el canal de noticias Crónica, confirmando el objetivo de la familia. Seguidamente, el letrado deslizó que “están mal condenados” (refiriéndose a los rugbiers) y agregó que “hay errores técnicos en la sentencia”.
Finalmente, y como si fuera poco, el abogado se hizo eco de las noticias de muchos chicos asesinados tras salidas a boliches. “Hay Fernandos todos los días”, puntualizó.
Miguel Ángel Pierri, reconocido por causas mediáticas como defender al femicida Jorge Mangeri o al mismísimo ex presidente Carlos Menem, confirmó se contactó con los familiares de Blass Cinalli, condenado a 15 años. La idea de la familia de este joven es apelar la sentencia y poder sacarlo antes de la cárcel.
“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, confirmó Pierri.
“Nadie discute que son los asesinos de Fernando”, dijo pero que su objetivo -si toma el caso- es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.
Finalmente, el abogado dijo que el lunes pasado iba a definir si tomaba el caso, pero aún no se confirmó dicha instancia. Aunque aún no se sabe con exactitud cuánto cobrará por defender al condenado, algunos letrados afirman que en casos de esta magnitud los honorarios no deben ser menores a 100.000 dólares.