El candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, aseguró que los trabajadores necesitan una paritaria con aumento retroactivo al primero de febrero y una ayuda escolar de emergencia ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

"El Gobierno tiene que recomponer los salarios acorde a  la inflación que tenemos. No se puede dar en cuotas un aumento salarial que ya está devorado por una inflación que no cesa. Los trabajadores necesitan una paritaria con aumento retroactivo al 1 de febrero y una ayuda escolar de emergencia para garantizar la escolaridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", afirmó.

Inicio de clases: el Gobierno y los docentes no llegaron a un acuerdo

Y agregó: "En función de esta inflación resulta difícil para tantos padres y madres poder comprar útiles, delantales o uniformes y calzado, para afrontar el inicio de clases. Nosotros queremos el 100% de nuestros niños y adolescentes en la escuela y para eso necesitamos salarios a la altura de las circunstancias y una ayuda más allá de la canasta escolar".

El legislador realizó estas declaraciones durante su recorrida por barrios de la capital. Estuvo acompañado por Florencia Guerra, Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos y candidata a vicegobernadora; Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur y Gastón Gómez, secretario del bloque legislativo de Libres del Sur.

Masso responsabilizó al Gobierno por la inflación y advirtió sobre el impacto de la pobreza

"Desde el Frente Amplio por Tucumán creemos que el camino para reconstruir Tucumán tiene que venir de la mano del trabajo y la educación, por eso vamos a seguir recorriendo la geografía de la provincia para pedirle a los vecinos que nos acompañen y que el 14 de mayo seamos más los ciudadanos y ciudadanas de bien que queremos recuperar el Estado en beneficio del 1.700.000 tucumanos y no de una clase política que lo ha utilizado para enriquecerse", cerró.