Londes.- Decenas de empleadores británicos que están probando una semana laboral de cuatro días han decidido en su mayoría seguir con ella después de una prueba piloto que muestra un gran avance por los activistas a favor de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.
Según informa Reuters, los empleados de 61 empresas en Gran Bretaña trabajaron un promedio de 34 horas en cuatro días entre junio y diciembre de 2022, mientras ganaban su salario actual. De ellas, 56 empresas, o el 92%, optaron por continuar así, 18 de ellas de manera permanente.
El ensayo es el más grande del mundo , según Autonomy, una organización de investigación con sede en Gran Bretaña que publicó el informe junto con un grupo de académicos y con el respaldo del grupo 4 Day Week Global, con sede en Nueva Zelanda.
Si bien los hallazgos pueden ser interesantes para las empresas que luchan por encontrar talento, otras encuestas muestran que muy pocos empleadores británicos planean una semana laboral de cuatro días pronto.
La prueba de Autonomy abarcó a 2900 empleados en total en diferentes sectores, desde la compañía financiera Stellar Asset Management hasta el fabricante digital Rivelin Robotics y una tienda de pescado y papas fritas en la ciudad costera de Wells-next-the-sea.