El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró en las últimas horas que la justicia social es la bandera y el propósito de su administración.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que la "verdadera libertad nace de la igualdad". "La que nos permite buscar la felicidad en una sociedad con equidad y derechos para todos y todas", dijo.

"Por eso la justicia social es nuestra bandera y nuestro propósito", agregó.

De esta forma, el mandatario peronista respondió a un mensaje del papa Francisco en el que hacía referencia a estos temas.

"La Justicia Social requiere que luchemos contra las causas de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda; contra quienes niegan los derechos sociales y laborales; y contra la cultura que lleva a usar a los demás privándoles de su dignidad", sostuvo el Sumo Pontífice.

FOTO TOMADA DE TWITTER /@ALFERDEZ.

A finales de enero, Francisco había lanzado algunas críticas contra el Gobierno por los altos niveles de inflación. “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, afirmó en una entrevista con la agencia Associated Press.

“La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, advirtió.

En esa oportunidad, el Papa realizó una comparación con la situación económica del país cuando él vivía acá, durante su infancia. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, explicó.