Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance. El régimen de Kim Jong-Un utilizó su lanzador más moderno, que puede, sostuvo, realizar un "ataque nuclear táctico" capaz de eliminar bases aéreas enemigas.
El Ejército de Corea del Norte realizó los disparos de hoy en respuesta a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, y responsabilizó a esos países del deterioro de la situación de seguridad en la península coreana, dijo la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Máxima tensión en el Pacífico
Ante la creciente tensión, Fumio Kishida, primer ministro de Japón solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), programada para mañana martes, con el objetivo de discutir las últimas acciones norcoreanas.
Las fuerzas armadas surcoreanas indicaron que detectaron el lanzamiento de los misiles disparados desde la provincia de Pyongan del Sur entre las 7.00-7.11 de hoy, hora local
Además, calificaron los lanzamientos como "una seria provocación que mina la paz y estabilidad de la península coreana y llamaron a Corea del Norte a cesar "de inmediato".