MOSCÚ, Rusia.- El gobierno ruso afirmó que Ucrania planea escenificar un incidente nuclear en su territorio para culpar a Moscú, sin aportar pruebas de la acusación.
Desde el comienzo de su invasión de Ucrania hace casi un año, Rusia ha acusado repetidamente a Kiev de planear operaciones de bandera falsa con armas no convencionales, usando materiales biológicos o radiactivos. Ningún ataque de este tipo ha ocurrido.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que se habían transportado sustancias radiactivas a Ucrania desde un país europeo y que Kiev prepara una provocación a gran escala.
“El objetivo de la provocación es acusar al Ejército ruso de llevar a cabo ataques indiscriminados frente instalaciones radiactivas peligrosas en Ucrania, provocando la fuga de sustancias radiactivas y la contaminación de la zona”, afirmó.
Ucrania y sus aliados rechazan las acusaciones calificándolas de intentos cínicos de difundir desinformación y han acusado a Moscú de planear incidentes en un intento de culpar a Ucrania. (Reuters)