Jamás se imaginó empezar el año de esta manera. Mientras regresaba a Tucumán, tras pasar las vacaciones con sus amigos, Ignacio Nardolillo recibió un mensaje inesperado en el celular. Se concretaba el sueño que tanto estaba buscando: fue convocado para disputar la FIH Pro League con el seleccionado argentino de hockey.
“Fue una sorpresa, no me esperaba este llamado. Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y sumando experiencia. Estoy muy contento”, fueron las primeras palabras del tucumano, que hace poco festejó los 20 años. “Con la primera persona que hablé fue con mi mamá Ana Paula. Mi familia justo estaba en Brasil de vacaciones y se enteraron allá. Les comenté y fue una alegría para todos”, aseguró “Nacho” sobre sus primeras reacciones al verse en la lista de 22 convocados entregada por el entrenador Mariano Ronconi.
En Australia, del 28 de febrero al 5 de marzo, Argentina disputará una nueva ventana de la competencia internacional ante el local y España. Cabe destacar que la Pro League también sirve como clasificatoria a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos. “No estoy nervioso, pero capaz que cuando llegue el día estaré más ansioso. Por ahora me mantengo tranquilo”, avisó el delantero que en 2021 se consagró campeón del Mundial Sub-21 con Los Leoncitos. Ahora tendrá la oportunidad de viajar a tierras australianas y mostrar todo su potencial con la Selección mayor. “Vi algunas imágenes del lugar y escuché comentarios de amigos y familiares. Cuando arme la valija seguro caeré y me darán ganas de que llegue”, anticipa.
Si bien será su primera experiencia en un torneo internacional con Los Leones, “Nacho” había sumado algunas prácticas con el equipo. Durante la última gira por Tucumán, Nardolillo fue llamado para entrenarse con ellos en la cancha de Natación. “Ya conocía a la gran mayoría, también de verlos por la tele o en algún partido en Buenos Aires. Son todos muy copados y te dan algunos consejos, ya que es otro hockey al que estoy acostumbrado”, resaltó el tucumano. “Con la Selección mayor hay más roce, es más dinámico. Te exige correr más”, explicó sobre las diferencias con la categoría Junior.
Así como dará el salto a otro nivel, “Nacho” debió pasar por procesos de adaptación hace poco. El año pasado abandonó San Martín para disputar el Torneo Metropolitano con Ducilo (de Berazategui, Buenos Aires). Actualmente, más relajado y post festejos de cumpleaños, disfruta de su presente y se mostró agradecido con quienes lo ayudaron.
“Hablé con toda la gente que me vio crecer. Saben lo que luché para estar acá”, dijo “Nacho”. “Los sueños están para cumplirse. En la vida hay que ponerse objetivos, trabajar con paciencia, humildad y sacrificio. Y cuando llegan las buenas hay que saber aprovecharlo”, subraya Nardolillo, el tucumano que cumplió su sueño: ser un león del hockey.