El movimiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo fue digno de un fin de semana que incluye dos días feriados por el carnaval. Las mesas del café estaban abarrotadas. Cientos de pasajeros esperaban por los tres vuelos programados para la última hora de la tarde y entre ellos aguardaba el plantel de San Martín, que subió al mismo avión del que habían descendido, cerca de las 19.48, los jugadores de Vélez.

El Boeing 737-81D trasladó al equipo de Alexander Medina a Tucumán, una parada difícil para la mayoría de los equipos, pero en la que el “Fortín” tiene gratos recuerdos: en los últimos tres enfrentamientos en el “José Fierro” el equipo de Liniers empató 0-0 en 2021, igualó 1-1 en la Superliga 16/17 y ganó 2-1 en el Apertura 2009.

Esta vez Atlético espera que la situación sea diferente, sobre todo porque en la vereda del frente hay muchos cuestionamientos sobre la manera de jugar del equipo de Medina, que hasta el momento suma cuatro puntos de nueve posibles. En la semana los rumores sobre una posible pelea entre Lucas Pratto, referente del plantel, y el técnico uruguayo caldeó los ánimos.

El experimentado Leonardo Burián fue el que encabezó la hilera de jugadores velezanos. El ex Colón se sacó fotos con unos curiosos que estaban en la sala de espera y opinó sobre la actualidad de su equipo.

“No pasa nada, estamos tranquilos, tenemos que hacernos fuertes de visitante porque nos está costando, pero si te ponés a ver ganamos un partido y empatamos otro”, respondió el arquero a LA GACETA.

EN TUCUMÁN. El avión que trasladó a Vélez aterrizó en la provincia a las 19.48.

El uruguayo también se refirió al presente de Atlético. “Lo que más nos preocupa es que tienen mucha gente alta y manejan bien las pelotas paradas, además sabemos que suelen ser muy difíciles de enfrentar en Tucumán”, anticipó.

Otro de los uruguayos que fue muy amable con cada uno de las personas que le pidieron fotos fue Diego Godín. El defensor central, que tiene posibilidades de ser titular esta noche, valoró al fútbol argentino.

“Todos me trataron bien desde mi llegada. La estoy pasando bien, son muy pasionales, como en Uruguay. En cuanto al estilo de juego, creo que hay alguna diferencia, pero no tanto, porque por lo general los sudamericanos tienen un estilo similar”, dijo el ex Atlético de Madrid, que no juega desde el 0-2 de Portugal sobre Uruguay en el Mundial de Qatar.

A las 20 todos ya todos estaban en el ómnibus que los trasladó al hotel Hilton, donde esperan el partido.

Se cruzaron dos viejos conocidos

Mientras los jugadores de San Martín aguardaban el embarque, a pocos metros, por la salida de arribos nacionales apareció el plantel de Vélez. Emiliano Papa (integrante de la secretaría técnica del “fortín”) fue el único que rompió la fila para saludar a Gervasio Núñez, que hacía fila junto a sus compañeros. Ambos compartieron plantel en Rosario Central en las temporadas 2006/07 y dialogaron durante cinco minutos.

La oficina de socios abrirá sus puertas

A pesar de ser feriado, la oficina de socios de Atlético atenderá este lunes en el horario de 10 a 13 para entrega de carnets y venta de abonos de tribunas Laprida, Caro y Reartez.

A su vez, la venta de entradas para el partido de esta noche se reanudará desde las 13 (hasta la hora del partido) en la sede la Liga Tucumana.