El arquero estrella del Mundial de Qatar, Emiliano “Dibu” Martínez no tuvo un buen día en el partido donde se enfrentó su equipo, Aston Villa, contra Arsenal (2-4). Sucede que el Dibu se marcó en propia puerta el tercer gol del Arsenal y, poco después, una decisión suya, cuestionada después por su entrenador, Unai Emery, provocó el cuarto tanto del conjunto de Londres, líder de la Premier League.
La mala fortuna de "Dibu" Martínez permitió el triunfo de Arsenal sobre Aston VillaEn ese contexto, Emery se mostró en desacuerdo con la decisión de su aequero de subir a rematar el último córner del partido, lo que le costó el cuarto gol en contra a los “Villanos”. “Lo decidió por sí mismo”, dijo el DT más tarde en rueda de prensa, responsabilizándolo por el error.
“Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el arquero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, añadió el técnico español.
La pelota golpeó el larguero y después su cabeza antes de introducirse en la red. En el último minuto, con córner a favor, el argentino decidió subir a rematar, lo que dejó desguarnecida su portería y permitió que, a la contra, Gabriel Martinelli hiciera el 2-4 definitivo. “Hay que ser inteligentes, podemos perder, pero no así”, agregó el DT.
El pedido de Dibu Martínez a Thiago Almada: pateame como MbappéLas críticas de Emery al Dibu
“Nunca le dije a mi portero que subiera a marcar un gol en el minuto 92, porque, no conozco el dato, pero una de cada 100 jugadas termina en gol, y quizá en 20 ocasiones así, 10 terminan en gol en contra y eso es lo que pasó hoy”, declaró un contrariado Emery. “Para mí, eso no es inteligente, eso no es ser consciente de cómo queremos jugar y cómo queremos competir. Podemos perder 2-3, pero 2-4 no es bueno”, añadió el entrenador español.
No es la primera vez que Emery habla en público del comportamiento de Dibu. Las celebraciones del portero por su triunfo en el Mundial de Qatar provocaron una contundente respuesta del técnico del Aston Villa el pasado mes de diciembre: “Hablaré con él sobre algunas celebraciones. Yo respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”.