WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ofrece una función ideal para los usuarios que les cuesta salir de un grupo sin que nadie se entere.

La clásica burbujita (mensaje del sistema) ya no le aparecerá a los participantes cuando abandones la conversación, haciendo que tu salida sea lo más transparente posible.

WhatsApp: cómo salir de un grupo sin que nadie se entere

Los usuarios pueden salir de un grupo de forma privada sin que todos se enteren. En lugar de avisar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Se trata de una función que ya disponen todos los usuarios, ya sea con dispositivos Android o iOS.

Para abandonar el grupo y que no se enteren más que los administradores, entra en la conversación y toca en el título del chat. Eso abrirá las opciones del grupo, y si te desplazas hasta el final, verás la opción de salir de él. Entonces, la app te dará a elegir entre Solo archivarlo (seguirás siendo integrante del grupo, pero el chat quedará oculto en el «Archivo») o Salir de forma definitiva.

Otras funciones de WhatsApp: elegí quién puede ver cuando estás en línea

Si configuras la aplicación para que solo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estas en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Otras funciones de WhatsApp: bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única

La función de visualización única es una forma de compartir imágenes o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. En ese sentido, WhatsApp habilitó el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dar una mayor protección a sus usuarios.