Momentos de máxima tensión se vivieron en el Hospital Mercante de José C. Paz. Un grupo de personas destrozó la guardia después de que les avisaran que no encontraban una cama para trasladar a una paciente que había sufrido un pico de presión y debía ser operada por un coágulo en la cabeza.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del centro de salud y por los celulares de las personas que se encontraban en el lugar.

Según consignó el diario Efecto, un testigo reveló que “estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta. Se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”.

Los familiares de la paciente manifestaron que “fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende, que se iba a morir”.

¿Qué dijo el director del hospital tras el ataque?

Juan Canela explicó que los incidentes tuvieron solo “consecuencias materiales”. Sin embargo, aclaró que el personal de salud quedó “afectado psicológicamente por el ataque”.

Luego, contradijo lo detallado por los familiares de la paciente. “Requerían un servicio de neurocirugía que en este hospital no lo tiene. No era de urgencia ya que tenía una inflamación en la zona para poder actuar”, reprodujo C5N.

Al mismo tiempo, señaló que durante la mañana de ese día habló con familiares de la mujer y “les mostré los pedidos de derivación y las respuestas que ya estaba programado”. “Se fueron agradecidos, pero esta protesta ya estaba programada porque en las redes sociales se convocaron al mediodía”, aseguró.