Un camión frigorífico que transportaba 23.000 kilos de carne desde Santiago del Estero a Salta, volcó en el departamento salteño de Güemes y fue saqueado por pobladores y transeúntes de la zona. En poco minutos la gente se llevó más de 11.000 kilos de mercadería en autos, camionetas y también en sus espaldas.

El Gobierno negocia un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de Cabeza de Buey. El vehículo que iba desde Santiago del Estero y llevaba más de 23 mil kilos de carne (11 mil en el chasis y 12 mil en el acoplado), bajó a la banquina y volcó mientras tomaba una curva.

Según declaró el conductor del vehículo, la cabina se separó del acoplado, fue al carril contrario y chocó contra un Fiat Siena que venía en sentido contrario. Todo el cargamento que llevaba en elcamión quedó desparramado por toda la ruta. Poco a poco, la gente comenzó a llegar al lugar para llevarse la carne y muchos autos frenaron en la banquina.

“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedó nada”, contó un testigo del hecho.

A los pocos minutos Gendarmería se hizo presente en el lugar y permitieron que las personas se lleven la carne que estaba en medio de la ruta. Sin embargo, no permitieron que se robaran la carne que estaba en el acoplado, porque estaba embalada y en buenas condiciones.