ESTADOS UNIDOS.- Otra vez, un tren con carga tóxica descarriló en Estados Unidos y generó preocupación. En la tarde de este jueves, una formación que transitaba entre Atlanta y Detroit, en el estado de Michigan, perdió la guía y una docena de sus vagones se salieron de la vía, varios de ellos, volcando sobre los pastizales aledaños.

El vuelco sucedió cerca del pueblo de Van Buren, en el centro este del país. No obstante ser un tren de cargas tóxicas, las autoridades se apuraron en aclarar que solo un vagón del ferrocarril afectado transportaba materiales peligroso y no fue uno de los afectados por el descarrilamiento de la formación de extenso porte.

Por tanto, según los informes preliminares no se muestras signos de fuga o de daños que requirieran de una emergencia toxicológica.

El nuevo accidente se da luego de que, a principios de febrero, un tren que transportaba productos químicos tóxicos también descarrillara en el este de Ohio, provocando un incendio que cubrió de humo la ciudad de East Palestine.

Se trata del segundo descarrilamiento en las últimas dos semanas y, ambos, con trenes de la misma empresa: Northfolk Southern.

Luego de que el presupuesto de mantenimiento de las vías en el estado de Michigan se recortó 20%, la posibilidad de que se trate de un sabotaje aún es analizada.