En la noche del jueves, se registraron incidentes en una comisaría de Lanús, Buenos Aires, luego de que una diputada agreda a un policía por ser acusada de defender a un conductor que fue detenido por circular con una moto robada.

Efectivos de la seccional Lanús 5ta. de Villa Fiorito apresaron a un sujeto que conducía una moto robada y Natalia Zaracho lo defendió porque según su versión los uniformados “lo estaban agrediendo”.

"Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio", escribió la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se sumó a Zaracho y remarcó: “la diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense".

Y añadió: “¿cómo es esto? Además de diputado tenés que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la politica justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaría mas transa de Lanús".

Ante esta situación, Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, cruzó a Grabois y escribió: “te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada".

"Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, y en lugar de ayudar al delincuente, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos", precisó Kravetz.

"¿Van a prender fuego la comisaría, @JuanGrabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen. Y te aviso: lo que rompan del espacio público de Lanús, lo van a tener que pagar", dijo en referencia a los incidentes que se produjeron en la seccional.