Con el retorno de Juan Manzur al Poder Ejecutivo (PE), el vicegobernador Osvaldo Jaldo cerró su interinato de un año y medio al frente de la Casa de Gobierno y se reincorporó a la presidencia de la Legislatura. Y en su discurso de hoy, en el acto celebrado en el teatro Mercedes Sosa, el tranqueño no sólo hizo un balance de su gestión. Además, aprovechó para arengar a los "compañeros" de cara a las elecciones del 14 de mayo. "Con el peronismo unido y con el equipo completo, caminamos hacia un triunfo contundente", aseveró Jaldo.
El vicegobernador agradeció a todas las figuras que asistieron a la ceremonia, entre ellas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y mandatarios provinciales. Además, destacó el acompañamiento de ministros, legisladores (mencionó en especial a Sergio Mansilla y a Regino Amado), intendentes, concejales y comisionados rurales en estos "513 días que he tenido la oportunidad de estar a cargo del Gobierno de Tucumán".
Pero el centro de su mensaje estuvo puesto en Manzur. "No le voy a dar la bienvenida, y tampoco voy a hablar de regreso. Porque realmente, a pesar de los kilómetros que nos separan con Capital Federal, donde trabajaba hasta ayer, y de esa agenda apretada que compartía con nuestro presidente (Alberto Fernández), Juan siempre estuvo acompañando la gestión de todos los gobernadores del interior, pero fundamentalmente, de su querida provincia de Tucumán", enfatizó el tranqueño.
Y remarcó que "Juan cumplió con el Gobierno nacional" y "salió por la puerta grande como jefe de Gabinete". "Gracias por estar acá", indicó.
Jaldo sostuvo que, para que Manzur pudiera desempeñarse como "ministro coordinador" de Alberto Fernández, fue clave que la provincia estuviera "ordenada en lo institucional". Y además puso el foco en la cuestión política.
"Juan es el presidente y conductor de este espacio político, que es el Frente de Todos de Tucumán, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista. No sólo estábamos ordenados institucionalmente, sino que Juan también supo conducir y unir a todos los 'compañeros' de la provincia para poder cumplir con el cometido que le estaba encargando el Presidente en aquella oportunidad. Por eso, también gracias a todos los compañeros que han sabido entender la situación", enfatizó.
El vicegobernador aprovechó para lanzar críticas a la gestión de Mauricio Macri (Cambiemos), y recordó que en 2015, cuando llegó al poder junto a Manzur, "gobernaba un espacio que no era del nuestro; un espacio gobernado por porteños para porteños; el interior no existía".
"Tuvo que llegar en 2019 un gobierno nacional justicialista, de los nuestros, y ahí pudimos empezar con Juan a cumplir nuestras planificaciones y objetivos que teníamos en las diferentes áreas del Gobierno", exclamó.
Y lanzó "un dato" para graficar esto. "En (el período) 2015-2019 no pusimos un ladrillo en la provincia. Uocra, que es el reflejo de la construcción, tenía 3.000 afiliados. Hoy, este gremio pasó a tener 14.000 afiliados, en apenas tres años de gobierno nacional de Alberto Fernández y del acompañamiento de Juan Manzur, con Wado de Pedro en el Gobierno nacional", afirmó.
Y ponderó que las obras públicas financiadas con recursos nacionales (y de organismos internacionales) en Tucumán "representan entre el 35% y el 40% del presupuesto de la Provincia. "Esto demuestra a las claras el acompañamiento del Gobierno nacional a las diferentes áreas", remarcó el candidato a gobernador por el PJ.
Jaldo cerró su discurso, primero, con unas palabras hacia Manzur. "Juan, una vez más, a disposición; cada uno a sus roles", señaló. Y luego ponderó que, con su retorno, "estamos con equipo completo. "Y tenemos una fecha: el 14 de mayo. Hoy, con el peronismo unido y un equipo completo, no tengo dudas de que ese día, una vez más, la provincia y los tucumanos van a decidir para que el Gobierno siga siendo conducido por el peronismo", aseveró el tranqueño.