Con la idea de fusionar microteatro y otras artes escénicas en un sólo lugar, un grupo de actores tucumanos puso en marcha el ciclo Sin ton ni son, que tendrá su segunda jornada hoy, desde las 21.30 en Pangea Bar Autogestionado (Laprida 289).
La propuesta tiene por objetivo fusionar diferentes disciplinas en una misma puesta y en espacios no convencionales, para que el público pueda disfrutar de las representaciones mientras comparten bebidas, comida y música. El grupo está integrado por actores, bailarines y músicos: Florencia Melano, Cristian Daniel, Gerónimo Mohadano y Max Meloni están a la cabeza de la troupe.
La presentación de hoy es la segunda fecha, en la que se desarrollarán tres propuestas diferenciadas: la primera se llama “X+X” y es una performance realizada por Franco Catoia y el grupo Mariclones. Según adelantan los voceros del grupo, el guion muestra el deseo de ser mejor que el otro, las comparaciones y la competencia velada entre amigos, colegas y parejas.
La segunda puesta en escena es “Sarandini”, protagonizada por un mago fuera de lo convencional, que no se viste de frac, ni usa galera ni realiza trucos elegantes. La última opción es “Duelo Dialéctico de dos grandes”, una obra que “representa el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país, a todas luces antagónicas. Muestra las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividieron como sociedad, y es llevado a cabo por una esgrima verbal digna de dos importantes adversarios”, resumen, sin spoilear mucho más.
Otras funciones
La función de hoy no es la única. El ciclo -que está atravesando su primera edición- tuvo su estreno la semana pasada con otras tres obras: “Al Kwa”, un proyecto “que surge de la búsqueda personal de identidad degenerada y transhumana que existe en la virtualidad y por duplicado en la vida real; también vio la luz “Fragmentos de memoria”, un microteatro que recorre el recuerdo de dos hermanos con esperanzas. “Ponen luz donde hay oscuridad, miedo y olvido”, explicaron los actores. La pieza es una adaptación libre de “Sueños Chiquitos” y la última performance fue “Memento Mori”, una puesta en la que Cristian Daniel realiza una oda a la fugacidad de la vida y resignifica sus aprendizajes por el camino hacia el amor propio,
Sin ton ni son se presentará hoy y en dos ocasiones más: el 23 de este mes y el 2 de marzo los actores llegarán a la Sala Ross, desde las 21.30.
Las entradas cuestan $ 1.000. Para más información o reservas, podés comunicarte al instagram @sinton.nison.ciclos.