La semana pasada se estrenó en Netflix una serie chilena llamada “Cromosoma 21” protagonizada por Sebastián Solorza y Gaston Salgado, junto a Valentina Muhr, Mario Horton, Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz, entre otros.
La producción está revolucionando la plataforma de streaming ya que al segundo día de su estreno alcanzó el segundo lugar de lo más visto en Chile. Además, su éxito está atravesando las fronteras, convirtiéndose en una de las series más vistas en países como en Colombia, México, Argentina y Uruguay,
La trama de la ficción aborda el síndrome de down como pocas lo trabajaron y se enfoca en una investigación policial en torno a un asesinato. Los detectives tienen en vista a Tomy, un joven con estas características e interpretado por Solorza, quien ha sido encontrado en la escena de un crimen. Todo estará centrado en saber si Tomy es solo testigo o el asesino.
La historia de Sebastián Solorza
Sebastián tiene 40 años y vive en Santiago de Chile, según medios del país vecino, luego de salir del colegio ingresó a la escuela de actuación Bendito Teatro. No es un actor que está haciendo sus primeras armas, ya que participó en al menos 9 obras de teatro. Sin embargo, su exposición masiva llegó con “Cromosoma 21” y medios de toda la región están hablando de su revelación.
Solorza además es especialista en imitaciones. Para construir a su personaje, el actor tuvo que pasar por un intenso proceso que incluyó coaching actoral, la búsqueda de un método para sortear su dificultad para leer y el acercamiento con el director y sus colegas actores previo al rodaje, además de trabajar y compartir la pantalla junto a su ex pareja.