Este lunes a la madrugada un asteroide cruzó la atmósfera y provocó un verdadero espectáculo de luces en el cielo. El fenómeno pudo ser visto en Francia, sur de Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos. El meteorito, de un metro de diámetro, se quemó al entrar y no generó ninguna amenaza para la población.
El sol sufrió un desprendimiento de su superficie y la NASA encendió sus alarmasEl asteroide había sido descubierto algunas horas antes del impacto por el observador húngaro Krisztián Sárneczky, que lo denominó Sar2667. Al atravesar la atmósfera terrestre, el cuerpo celeste produjo destellos luminosos que se pudieron ver desde el norte de Francia, el sur de Gran Bretaña y en Bélgica y los Países Bajos cerca de las 3.50 del hoy, hora local –23.50 del domingo Argentina–.
Debido al pequeño tamaño del meteorito, se descartaba la posibilidad de que pudiera caer intacto en la superficie. No obstante, resta establecer si algunas piezas cayeron en la Tierra y se recuperaron para su posterior estudio, según dio cuenta Earth Sky.
“Como el tamaño es de solo 1 metro de diámetro, este objeto solo causará un fenómeno de meteorito completamente inofensivo”, había anticipado Richard Moissl, jefe de Defensa Planetaria de Agencia Espacial Europea (ESA), en sus redes sociales.
El fenómeno fue captado por cientos de cámaras y se viralizó rápidamente.