Atlético Tucumán sumó su primer punto en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras empatar esta noche con Platense en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la tercera fecha del torneo.
Antes de los 10 minutos, el "Decano" tuvo una clara. Adrián Sánchez tiró un centro desde la derecha y le puso la pelota en la cabeza de Marcelo Estigarribia. La pelota terminó dando en el travesaño.
En el minuto 16, Jonathan Cabral metió la mano en el área y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en cobrar penal. Mauro Quiroga ejecutó cruzado y Tomás Marchiori fue hacia el otro lado. Era el 1 a 0 para el "Calamar".
Los dirigidos por Lucas Pusineri fueron superiores en la primera parte y contaron con chances para poder igualar el marcador. Sin embargo, como viene ocurriendo en este torneo, estuvo impreciso en el toque final.
Los de 25 de Mayo y Chile continuaron siendo mejores que su rival en el complemento y encontraron el empate. Estigarribia desvió un remate defectuoso de Ramiro Ruiz Rodríguez y descolocó al arquero Ignacio Arce. La igualdad llegaba a los 18 minutos de la segunda parte.
A 10 minutos del final, cuando Cristian Menéndez, que ingresó por Mateo Coronel, se iba solo contra el arco de Arce, el defensor paraguayo Miguel Jacquet lo tomó y terminó viendo la tarjeta roja. Atlético quedaba con un hombre más.
El conjunto tucumano no pudo ser profundo cuando el rival estaba en desventaja y el partido terminó en empate.