Esta semana, Concepción se llenó de carteles que vinculaban al legislador alfarista Raúl Albarracín con el oficialismo provincial. Más precisamente, los anuncios remarcaban que su candidatura a intendente contaba con el apoyo del oficialismo provincial, con Osvaldo Jaldo a la cabeza. A modo de réplica, el parlamentario responsabilizó a la intendencia de “la Perla del Sur” por lo sucedido y lanzó severas advertencias sobre la interna en Juntos por el Cambio.
“Tengo constancia de que desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Concepción hacían circular esas placas. Es totalmente falso, no corresponde a mi campaña; todos saben mi identidad partidaria”, apuntó Albarracín, señalando directamente a la gestión encabezada por Alejandro Molinuevo, actual intendente de esa ciudad, alineado con Roberto Sánchez.
“Una repartición oficial dedicándose a ese tipo de acciones, muestra la ética profesional con la que ejercen sus labores. Parece que me quieren lejos, que los estoy molestando bastante con mi decisión política de ser candidato a intendente”, agregó el legislador alfarista.
“Hay una gran indecisión”
Albarracín contó que muchos de los dirigentes que forman parte de Juntos por el Cambio no le preguntaron por su situación, luego de la aparición de los carteles, algo por lo que mostró fastidio. “Esto que ha sido una maniobra que ha buscado confundir a la gente de Concepción, no ha suscitado diálogo, salvo por ahí de personas que son pares. Ni siquiera se han comunicado conmigo para saber cuál era el estado de situación”, dijo. Fue crítico con la situación actual de la principal alianza opositora a nivel provincial. “Evidentemente en JxC hay una gran indecisión, un contexto de incertidumbre. No existe ni diálogo, ni respeto, hay un menosprecio total, y eso muestra también que no hay vocación de poder”, subrayó.
Y por esa razón, decidido a competir por la intendencia, Albarracín abrió la puerta a una posible salida de Juntos. “Yo estoy caminando a paso decidido en la búsqueda de ser el intendente de Concepción, y lo voy a hacer firmemente, desde mi propio espacio, si JxC sigue teniendo este tipo de actitudes”, alertó.
El legislador alfarista fue muy duro con la gestión de Alejandro Molinuevo, integrante también de la alianza de Juntos por el Cambio, que también buscará ser el candidato a intendente de la coalición. Molinuevo reemplazó en 2021 a Sánchez, cuando asumió como diputado nacional.
“En la ciudad de Concepción hay que terminar con estos gobiernos que se caracterizan por ser una secta cerrada donde no valoran la opinión de los demás”, remarcó Albarracín. “Esa es una de las cosas que quiero cambiar en Concepción: el respeto, la participación, la valoración de la opinión de los vecinos de Concepción, de las distintas expresiones sociales y políticas”, completó.
Albarracín también hizo hincapié en los problemas que hay con el agua actualmente en la ciudad. “En 2021, Roberto decía que Concepción es 100% agua, y hoy vemos que Concepción no tiene agua en vastos sectores de la ciudad”. También agregó que el lugar “está invadido de mosquitos y maleza, y no hay capacidad ni siquiera para dar respuesta a eso, que es un servicio básico y esencial de un municipio”.
Y recordó el pasado de Molinuevo, alineado en su momento con la gestión de Osvaldo Morelli, fallecido ex intendente alperovichista de Concepción. “En la época del alperovichismo y el morellismo yo era el único que acá en Concepción los enfrentaba, y por ejemplo quien hoy es el concejal que está a cargo de la intendencia integraba la lista del morellismo”, sentenció .