Un jubilado asesinó a balazos a un ladrón que intentó robarle la camioneta. El violento hecho se produjo en el barrio Residencial Vélez Sarsfield, en Córdoba.

Vandalismo e inseguridad en los refugios de las paradas

Fuentes oficiales informaron que dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda. A pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.

En ese contexto, el anciano de 78 años disparó su arma y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención de las autoridades, fue trasladado a un hospital donde murió.

Inseguridad: mataron de un disparo a un gendarme para robarle la moto

En tanto, el cómplice se fugó en el auto que le había robado a la mujer y que luego fue encontrado chocado. Pese al operativo que se montó para encontrarlo, aún se encuentra prófugo.

El jubilado fue internado como consecuencia de una “crisis emocional” por la situación que vivió. La Justicia no tomó, hasta el momento, medidas contra él.