Después de que el oficialismo lograra imponer su mayoría en la comisión de Juicio Político en Diputados por 16 votos contra 15 y así admitir las denuncias contra los cuatro jueces de la Corte Suprema y dar apertura a la investigación, la producción de pruebas y la citación de testigos para el juicio político, el ministro de Justicia, Martín Soria lo celebró.
¿Por qué el kirchnerismo dio un paso clave en el juicio político a la Corte Suprema?"Es un día histórico, donde lo que se busca a través de este mecanismo que nos da la Constitución es empezar a sanear nada más y nada menos que la cúpula del Poder Judicial en la Argentina en la persona de los integrantes de la Corte Suprema", señaló Soria este jueves.
"Son 14 presentaciones, 14 denuncias por mal desempeño en las funciones, por delitos en el ejercicio de sus funciones y la verdad es que es un paso muy importante", remarcó Soria en diálogo con El Destape Radio. Y aclaró: "Ahora comenzará la producción de la prueba de cada una de esas denuncias".
Por otro lado, Soria se refirió a continuar con el proceso pese a no contar con los votos necesarios: "Ese es el discurso que quiere instalar la oposición, Clarín, La Nación, y el partido judicial. Creo que es un error pretender que este juicio político, que recién está arrancando, ya tenga de antemano un resultado cantado".
Además, el ministro de Justicia dijo que "ojalá" el proceso termine antes de las elecciones.