Pasado el mediodía de este lunes, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia leyeron la sentencia para los ochos rugbiers responsables de asesinar a Fernando Báez Sosa hace tres años en Villa Gesell. El veredicto indicó 15 años de prisión para tres de los acusados y cadena perpetua para los cinco restantes, entre ellos, Máximo Thomsen quien se descompensó al escuchar la condena.
Qué opinó el papá de Fernando Báez Sosa de la condena a los rugbiersFue en este contexto que la Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, reaccionó de manera agresiva con la prensa y los responsabilizó por la condena social que recibieron los jóvenes. "Tres años bancándonos a estos hijos de puta, ya no me importa nada", gritó.
“Máximo Thomsen se descompensó en la sala. Su madre, Rosalía, lo llamaba: ‘Machu, Machu’. Pedía estar con él mientras leían la sentencia. Reclamó al Tribunal que (nos) saquen a los periodistas que estamos acreditados en la cobertura del juicio”, escribió en sus redes sociales la periodista Victoria De Masi.
Y detalló: “Nos sacaron a nosotros, y a familiares y amigos de Báez Sosa. Ahora las y los periodistas estamos en el hall de Tribunales viendo los abrazos y las palmadas en la espalda”.
Paralelamente, según el diario La Nación, Rosalía exclamó dentro del recinto: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”.
La casa de Fernando Báez Sosa: “Su cuarto está intacto como lo dejó”, la dolorosa confesión de Graciela, su mamáMientras que el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, escribió en su cuenta de Twitter las declaraciones que la madre de Thomsen hizo mientras escuchaban la sentencia: "Todo es culpa de ustedes", gritó la mujer, dirigiéndose directamente a la prensa.
La condena de los rugbiers
- Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
- Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.