Manchester City fue remitido a una comisión independiente por más de un centenar de presuntas infracciones a las reglas financieras de la Premier League, anunció hoy la liga inglesa.
Las infracciones se extienden desde la temporada 2009-10 hasta la campaña 2017-18, agregó la Premier. El City fue adquirido en 2008 por City Football Group, un grupo con sede en Abu Dabi.
Si se demuestran los cargos, la escuadra podría enfrentar varias sanciones, incluida una deducción de puntos o la expulsión de la Premier League.
Con una brillante asistencia de Garnacho, el United venció al City y se llevó el clásico de ManchesterSe alega que el club violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera precisa, "en particular respecto de sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes relacionadas y sus costos operativos", dijo el torneo.
Los cargos surgen de una investigación de la Premier sobre los tratos financieros del City que se inició hace cuatro años, meses después de la publicación de una serie de documentos de "Football Leaks", obtenidos por la publicación alemana Der Spiegel y revisados por Reuters.
Posteriormente, el City fue expulsado de la Liga de Campeones por la UEFA durante dos años, pero apeló con éxito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló la prohibición en 2020. El club fue multado con 30 millones de euros (32,28 millones de dólares) por la UEFA, que el TAS redujo a 10 millones de euros.
Julián Álvarez recibió un cálido recibimiento en su regreso al Manchester CityLa Premier League alega que el City no reveló por completo la remuneración gerencial en cada una de las temporadas desde 2009-10 hasta 2012-13, cuando Roberto Mancini era el entrenador.
La escuadra también está acusada de no cumplir con las reglas de la Premier que exigen que los clubes sigan las normas de juego limpio financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de la UEFA desde las temporadas 2013-14 a 2017-18 y de no seguir las reglas locales sobre ganancias y sostenibilidad desde 2015-16 hasta 2017-18.
Las regulaciones de FFP están diseñadas para evitar que los clubes incurran en grandes pérdidas al gastar en jugadores. También aseguran que los acuerdos de patrocinio se basen en su valor real de mercado y sean acuerdos comerciales genuinos, y no formas en que los propietarios inyecten dinero en un club para eludir las reglas.
También se alega que el City no cooperó ni ayudó a la Premier League en sus investigaciones desde diciembre de 2018 hasta la fecha.