El abogado de Joe Biden, Bob Bauer, informó hoy que el FBI registró la casa de playa del mandatario, en el marco de una investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados.
A través de un comunicado, el letrado manifestó que "según los procedimientos estándar del Departamento de Justicia, en aras de la seguridad e integridad operativas, se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar".
La Justicia de EEUU encontró más documentos clasificados en la casa de Biden"La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al final de la búsqueda de hoy", agregó.
La revisión de este miércoles se basa en una búsqueda que se inició en Wilmington, Delaware, el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y también tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.
Un escenario complicado para Joe BidenLos archivos corresponden a la etapa del actual mandatario como número dos de la presidencia de Barack Obama.
Una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.