El Frente de Todos afronta jornadas convulsionadas y marcadas por una interna que no se vislumbrada tan virulenta. Luego de que trascendiera la molestia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con el presidente, Alberto Fernández, por no haber sido invitado a un evento con el mandatario brasileño Luis Inácio “Lula” da Silva, distintos actores de la alianza gobernante hablaron en relación al tema y dejaron evidenciado el malestar reinante en el oficialismo. Incluso, en las últimas horas, hasta se especuló con la posible renuncia de De Pedro.
Interna en el Gobierno: Tolosa Paz le pidió a “Wado” De Pedro que aclare si está adentro o afueraVictoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, fue una de las primeras en hablar sobre el tema y manifestó que si alguien no está a gusto en la gestión debe saber dar un paso al costado. Pero las diferencias en el oficialismo escalaron aún más a partir de las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El kirchnerismo salió a bancar a Wado de Pedro en su cruce con Tolosa PazEn diálogo con AM750, Fernández aclaró que no tiene “ningún problema personal” con De Pedro, pero indicó que le pareció “un horror” su accionar, al cual calificó de “chiquilinada”. El titular de la cartera de Seguridad se preguntó: “¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?”. Y reconoció que todo lo generado es molesto. “Me molesta que aparezca a ponerle los puntos al Presidente. ¿No está de acuerdo? Muchas gracias, mi amigo. Aunque él debería darle las gracias al Presidente”, enfatizó el dirigente.
En esta línea, Fernández puntualizó que un ministro “no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido”. Y agregó: “A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar”.
Además de pedirle a su compañero de gabinete que “cierre el pico”, Fernández consideró que lo que diga De Pedro “tiene valor político cero”. Además, apartó del escándalo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurando que “no está detrás de lo que hizo”, consignó Infobae.
Toman postura
Dirigentes de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce de Tolosa Paz
Desde el seno del gobierno de Axel Kicillof, la presidenta del Instituto de Cultural del GPBA, Florencia Saintout, cruzó a la ministra de Desarrollo Social por sus dichos contra Eduardo de Pedro. “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.