Si bien el sábado arrancó con cielo nublado y de a ratos se asoma el sol, Tucumán continúa en alerta amarilla por tormentas fuertes. La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para 16 de los departamentos provinciales.
De acuerdo al organismo, hay entre un 40 y 70% de posibilidades que regresen las lluvias. En cuanto al pronóstico del tiempo, la temperatura ascenderá hasta 27 °C.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, anuncia el organismo en un comunicado.
Las zonas afectadas son: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo
Ayer, en horas de la tarde-noche, se registró una intensa caída de agua que provocó diversos anegamientos en numerosos puntos de la ciudad capital y alrededores.