La legisladora Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) convocó a los jóvenes a participar del tercer encuentro de “Juventudes Tucumanas” que se desarrollará en la Legislatura.  La invitación se produce tras la producción “Una ventana en la pared” de LA GACETA que ofreció un espacio de convergencia, encuentro de nuevas miradas y de nuevas voces sobre diversos temas.

El crecimiento de los discursos de odio, la disociación entre los dirigentes y la realidad cotidiana y la necesidad de figuras nuevas en la política fueron algunos de los conceptos que expuso un grupo de estudiantes en diálogo con este diario.

Jóvenes estudiantes opinan sobre un asunto omnipresente en nuestras vidas: la política

“Estuve viendo las opiniones de los jóvenes y me encanta que se les dé un espacio, porque con cada opinión nos orientan para construir un Tucumán mejor”, afirmó Alperovich en su cuenta de la red social Instagram.

La parlamentaria recordó, además, que en 2015 fue directora de la juventud y le tocó trabajar codo a codo con los jóvenes. “Hicimos programas y proyectos con los que aprendí muchísimo. Creamos la red de jóvenes y armamos la Comisión Permanente de la Juventud, que no existía. Le dimos un espacio para que sean escuchados, traigan sus problemáticas y sus proyectos”, indicó.

La alimentación y las viviendas son las prioridades

“Entre todos y todas estamos armando la ley Integral de Juventudes y me gustaría invitarlos a que participen para que sean ustedes los protagonistas”, cerró.