Una buena noticia para los conductores que suelen cargar combustible y abonar con tarjeta de crédito. Las estaciones de servicio confirmaron que continuarán aceptando pagos con tarjeta. Ese es el pedido que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines le realizó a todas las entidades que la integran. Cabe destacar que YPF ya había informado que seguirá aceptando esa modalidad de pago.
Tarjetas de crédito: por qué casi 4 millones de argentinos dejaron de usarlasLa Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) le solicitó a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito". Mientras tanto se aguarda que las demandas del sector tomen estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.
Un documento de la Confederación
De este modo, se rechazó el plan por el que las estaciones que integran la entidad dejen de aceptar los pagos con tarjetas de crédito a partir del 1 de febrero.
Estaciones de servicio no recibirán tarjetas desde febreroLa entidad se manifestó "en apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas-dice el documento-, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio".
La Confederación instó a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que "sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065", la cual regula las operaciones realizadas con esa modalidad de pago.
Los números de la polémica empresarial
La entidad también manifestó que "no se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector". Los principales reclamos alrededor del caso exigen el impacto de los montos dentro de las 48 a 72 horas y la revisión de la comisión que se cobra que, junto a los impuestos, alcanza el 1,5% al 1,8%.
La Cecha espera con optimismo que el caso de Santa Fe se replique en todo el país. En esa provincia, una de las principales federaciones que integran la entidad, cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.