El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de asegurar que "gran parte" de la suba de precios "es autoconstruida, está en la cabeza de la gente". Tras estas declaraciones, dirigentes de la oposición no ocultaron su enojo y salieron a responderle.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) cuestionó duramente al mandatario. "La inflación está en las góndolas", escribió en su cuenta de Twitter.

"Una familia con 2 salarios mínimos y 2 AUH no llega a cubrir la canasta básica. ¿Hace cuánto no pisa un supermercado? Lo invito a salir del escritorio y visitar un rato la realidad", agregó.

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”
Melconian dijo que la inflación "no se arregla con cinco tipos patoteando" en un supermercado

Mediante la misma red social se expresó Diego Santilli y aseguró que el Gobierno pasó "de la ‘sensación de inseguridad’ a la inflación ‘en la cabeza de la gente’".

"No tienen soluciones y no tienen vergüenza, solo saben patear la pelota afuera", sostuvo.

El diputado José Luis Espert también se sumó a las críticas contra el jefe de Estado. "¡Guau! Inflación autoconstruida. Sí claro. Somos el único país del mundo con inflación crónica récord mundial durante un siglo entero por desconocer la ley de gravedad en inflación de que es un fenómeno monetario". 

"Sí, nuestra propia estupidez es autoconstruida. Bien autóctona", sostuvo.

El ex gobernador de Mendoza y actual senador de JxC, Alfredo Cornejo, señaló: "'La inflación es autoconstruida', dijo Alberto Fernández. El Gobierno tiene la facultad innata del kirchnerismo que es culpar al otro de su fracaso", manifestó. 

La inflación en Tucumán estuvo por debajo de la nacional

"Para ellos era primero la gente, ahora es la culpa es de la gente", cerró.