El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, se refirió los problemas de filtración de agua en el dique El Cadillal y acusó al Gobierno de poner en riesgo a la población tucumana.
“Jaldo esperó que estemos al borde de la catástrofe para intentar solucionar lo del Cadillal. El informe -de la Dirección de Defensa Civil- establece claramente que hay una gran probabilidad de fallo de la presa en el corto o medio plazo, lo que pone en gran riesgo a la población”, afirmó Arnedo.
Es oficial: El Gobierno envió a la Legislatura el DNU para reparar El CadillalY prosiguió: “Lo más preocupante es que la velocidad de los asentamientos que causan las grietas ya era alarmantemente alta, pero se tuvo que duplicar para que el oficialismo se digne a hacer algo. Es inaudito el desinterés su desinterés por la vida de los tucumanos. Las filtraciones pueden terminar en una catástrofe”.
“No aclaren que oscurece”, pidió Pellegrini al Gobierno por las fisuras en El CadillalEl funcionario municipal sostuvo, además, que la única preocupación del oficialismo “es ganar las elecciones, repartiendo fondos no reintegrables a sus intendentes 'amigos' para 'hacer caja' e intentar asegurar un triunfo. Para eso no les falta presupuesto”.
Cruces por el El Cadillal: "El kirchnerismo tucumano es más inútil que un espejo retrovisor en un boeing 747"“Mientras tanto para dar una solución definitiva al problema del dique están esperando fondos de Nación. La desidia del oficialismo a lo largo de 25 años evidenciada en la falta de obras de mantenimiento pusieron en riesgo estas importantes reservas de agua, que son destinadas a la producción de la agroindustria, a la generación de energía eléctrica, y que son fuente de agua potable para la provincia. Y lo más grave, han puesto en riesgo las vidas de los tucumanos”, finalizó.