La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincial manifestó hoy su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y le pidió al Gobierno que tome medidas para revertir esta situación.
A través de un comunicado, la CTA señaló que “una vez más” les toca ver como el sueldo estatal “perdió contra la inflación”. “Cuando el gobernador dijo que los aumentos eran bonificables, el decreto decía ‘no remuneración y no bonificable’, a lo que nosotros dijimos que era una suma fija sacada del sueldo de febrero de 2022, a pesar que salieron funcionarios a decir que era una confusión, no hubo tal; con el agravante , que dichos incrementos, tanto el de noviembre como el de diciembre, se pagan por planilla adicional a partir del 12 o más según la repartición”, señaló.
Luego, indicó que “esos valores deben ser incorporados en el sueldo”. “¿El gobierno gana intereses a costa de pagarle más tarde a los trabajadores estatales?”, preguntó.
“Basta de usar los magros sueldos de los estatales para beneficiarse. Queremos recuperar el 30% que perdimos en el 2022. Una franja grande de los estatales es pobre y al gobierno solo le interesa ganar las elecciones. No queremos perder contra la inflación y somos lo que podemos dar el triunfo en las elecciones”, cerró.