Hoy se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, el estudiante de Derecho que fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Días antes al brutal ataque, el chico había subido un video en sus redes sociales donde se lo veía bailando con su mamá Graciela, la canción “Mentirosa” del grupo Ráfaga.
“Fer era muy travieso, solidario y cariñoso. Era muy tímido pero igual tenía muchos amigos. Me hacía sentir orgullosa cuando iba al colegio y alguna madre me decía lo buena persona y educado que él era”, recordó Graciela Sosa en una entrevista a la agencia Télam.
Fernando había terminado el secundario en el Colegio Marianista, de Caballito y había aprobado todas las materias del CBC que lo habilitaban a anotarse en la carrera de Derecho. En enero del 2020 había viajado a Villa Gesell con sus compañeros del secundario. Allí fue la primera vez que conoció el mar.
Luego del pedido de disculpas que realizó Máximo Thompsen por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, se refirieron a aquellas declaraciones tras finalizar la decimosegunda audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores.
La madre del joven asesinado a golpes en la madrugada de verano del 2020 en Villa Gesell dijo que, aunque los acusados pidan perdón, no le van a devolver a su hijo. “En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, aseguró a la prensa.