Seis goles a favor y cero en contra en tres partidos. Ya desde la mera estadística, el saldo de River al cabo de su gira de pretemporada de casi un mes en EEUU es ampliamente favorable, y el 3 a 0 sobre Vasco Da Gama en Orlando sirve como un buen broche. Como curiosidad, los autores de los goles fueron los mismos que habían firmado los de los duelos anteriores. Emanuel Mammana y Miguel Borja convirtieron (que le habían convertido a Millonarios) estamparon el 2-0 en el primer tiempo, y Lucas Beltrán (autor del 1-0 sobre Monterrey) selló el resultado ante los brasileños.
Sin embargo, el balance positivo va más allá de los resultados. En sus primeros compases como DT de River, Martín Demichelis abordará esta tarde el avión de regreso al país con la tranquilidad de que su idea de juego ya empezó a echar raíces en el plantel. En estos tres amistosos que pasaron, se pudo ver con claridad qué pretende el ex Bayern Munich de su River: dinámica, toque de primera, variantes ofensivas usando todo el ancho de la cancha, velocidad por los costados y seguridad en el fondo.
Este último es el que parece necesitar más trabajo. Al igual que contra Millonarios, River se mostró vulnerable al comienzo, sobre todo cuando intentó salir jugando por abajo. La buena noticia es que Franco Armani respondió con solvencia en cada ocasión de peligro. La otra gran noticia es la vuelta de Ignacio Fernández, un conductor de calidad como el que exige el libreto “millonario”. “Fue una buena pretemporada. De a poco nos vamos soltando. Creo que estamo bien en todas las líneas”, destacó “Nacho”.
River debutará en la Liga Profesional el sábado 28, ante Central Córdoba.