Si Los Leones están para pelear el título en el Mundial que se juega en la India, ya se verá en los próximos partidos, pero a juzgar por la actuación que brindaron frente a Australia, el mejor equipo del mundo actualmente, se puede decir que sí. En lo que fue un verdadero partidazo, el seleccionado argentino igualó 3-3, y cerca estuvo de dar el golpe y derrotar al principal candidato al oro. En el último cuarto, con el marcador 3-2 a favor de Argentina, una jugada desafortunada le permitió a los australianos llegar a la igualdad.

Tomás Domene, Maico Casella y Martín Ferreiro firmaron los goles del equipo dirigido por Mariano Ronconi, que a pesar de haber dejado escapar el triunfo, se llevaron la satisfacción de haber jugado un gran partido, desde lo técnico y lo temperamental.

No obstante, el resultado condicionó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo.

La FIH eligió a Martín Ferreiro como el mejor jugador del partido por su excelente jugada para marcar el tercer gol.

El viernes, Argentina intentará revertir esta suerte y se medirá con Francia a partir de las 6.30, en busca del triunfo para posicionarse primera en el grupo A, siempre dependiendo de lo que suceda en el otro partido, entre Australia y Sudáfrica. Si termina segunda en el grupo, tendrá que jugar un partido más para poder acceder a esa llave.