La Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fesprosa) envió una nota al secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, en la que exige el cese de “amenazas” contra los trabajadores sanitarios que adhieren a medidas de fuerza.

El documento dirigido a Ferre Contreras expresa: “el Consejo Ejecutivo Nacional se dirige a usted para manifestarle la honda preocupación por la ola de amenazas en el sistema provincial de salud que usted dirige contra los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza convocadas por Sitas/Fesprosa”.

“Las medidas en cuestión han sido puestas en marcha legal y legítimamente. El reclamo central es de carácter alimentario porque exige la no devaluación del salario real de los trabajadores. Toda medida de carácter coercitivo, amenaza, persecución, confección de listas negras o similar configura una abierta violación del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional”, añade.

Por estos motivos, la federación solicitó al funcionario: “el cese inmediato de las medidas antes referidas y que se abstenga de aplicar sanciones pecuniarias o disciplinarias contra los trabajadores que adhieren a la medida de fuerza”.