Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró este lunes en el juicio, en calidad de testigo. 

El joven, que estaba en el boliche Le Brique junto a los ocho acusados, complicó a Máximo Thomsen y reveló que los rugbiers ya habían peleado en otras ocaciones. "Vi a Máximo Thomsen y a un chico tirado en el piso. No lo podía creer, me enojó muchísimo", reveló. 

Las frases más fuertes de Juan Pedro Guarino en el juicio por Báez Sosa

Sentado frente al Tribunal, Juan Pedro Guarino respondió a las preguntas de Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa y de Hugo Tomei, defensor de los imputados: Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Lucas, Luciano y Ciro Pertossi.

Juan Pedro Guarino: "quiero darle mis condolencias a la familia" 

Tras responder preguntas de Fernando Burlando, que representa a la familia de la víctima, y de tratar de identificar a los acusados en los videos del ataque, con réplicas a cuestionamientos también del fiscal Juan Manuel Dávila y del abogado defensor Hugo Tomei, Guarino insistió: “Yo vine a ayudar”. 

En la misma línea se había expresado ante los medios cuando llegó a los tribunales de Dolores. En ese entonces incluso pidió: “Justicia por Fernando”.

Para finalizar remarcó: “Quiero darle mis condolencias a la famila, que nunca pude hacerlo”. Y cerró: “Todos los días desde que pasó me preguntó si pude haber hecho algo para que no pasara”.