Arrancó la nueva quincena de enero y en la Terminal de Ómnibus de Tucumán hubo un choque de bienvenidas y despedidas entre los viajeros que estaban terminando sus días de vacaciones y los que se encontraban comenzando a andar la segunda. Una postal típica para esta fecha, y que que año no pasó desapercibidaa: en la estación de colectivos de larga distancia se vio la multitud, algo que no pasaba en las temporadas anteriores a causa de la pandemia.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en base a datos recabados por el Observatorio de Turismo -que depende de la Cámara Argentina de Turismo-, la primera quincena de enero registró niveles de ocupación en los destinos locales muy parecidos a los de la temporada 2022, que fue la mejor de los últimos 15 años. Ahora, ¿qué sucede con los lugares fuera de la provincia? ¿Cuáles son los más elgidos y qué precios tienen?
Como cada verano, el destino de la mayoría de los tucumanos es Mar del Plata. Este año, el costo del viaje es de $22.800, en servicio semicama; o cama, que está en $25.800. A saber: si se compra un pasaje de ida y vuelta, hay una promoción con descuento de un 10% hasta 20%. Recorré los puestos y preguntá por las ofertas.
Córdoba es otro de destinos preferidos y el boleto en micro cuesta $10.200, semicama; y $11.700, cama. En el caso de Las Grutas, que es una villa balnearia argentina ubicada en la provincia de Río Negro, tiene un importe de $26.000.
En el norte, también. Los pasajes a Jujuy están, por ejemplo a San sALVADOR, a "$5.900 ; Tilcara y Humahuaca $7.200, aproximadamente".