Una foto de Moria Casán en bikini, tomada por una usuaria de Twitter que le pidió que se tapara y se ubicara porque es “una mujer mayor”, generó una fuerte ola de repudio. No solo la diva salió a contestarle, sino que Twitter dio de baja la publicación por incumplir con las normas de esa red social y ahora alcanzó el máximo nivel del Estado, cuando la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió en defensa de la actriz.
Una mujer apodada como Sole Mari (@solemali4) fue la que inició la situación cuando subió a su cuenta una foto de Moria en la playa vestida una bikini negra con transparencias en su corpiño y lentejuelas en la parte inferior, una gorra colocada hacia atrás y gafas negras. “Tápese señora. Ubíquese como lo que es: una mujer mayor”, pidió en ese posteo.
Pero la diva no se calló y le respondió. “Me amo. Tapate vos, imbécil, que gastás una picture [por una foto, en inglés] en mí”, contraatacó Moria, que cosechó apoyos a su postura. Después también contó que estaba en la playa Bristol de Mar del Plata cuando fue retratada. “El tajo que se ve arriba de mi pelvis es mi tatoo predilecto, mi cesárea. Grasa + celulitis + cesárea = libertad”, afirmó la famosa, a la vez que precisó que el corpiño era de lencería y la parte inferior, de Moschino, una reconocida marca de ropa italiana.
Tras eso, fue Cerruti la que recogió el guante y se plegó a darle solidaridad a Moria. “Tape sus juicios y prejuicios, amiga”, le dijo la vocera de Alberto Fernández a la usuaria que tomó la foto de la actriz. “Es muy de mujer menor opinar sobre el cuerpo de las demás. Y mucho más menor aún es creer que hay edad para la libertad, el placer o el disfrute de la vida”, siguió Cerruti. Para cerrar, acotó: “Gracias Moria Casán por tu libertad. La Revolución de las Viejas te banca mucho”.
Con este último tramo de su tuit, la portavoz citó a La Revolución de las Viejas, un grupo político que integra, y que reúne a mujeres nacidas en los cincuenta y los sesenta, que luchan contra la discriminación por razones de edad. Asimismo, buscan visibilizar las historias que sintieron y sufrieron a lo largo de las generaciones, para así evitar estereotipos y prejuicios, según cuentan en su página oficial.