Con la vuelta del multicampeón Novak Djokovic como novedad más relevante, esta noche comenzará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Tras su ausencia en 2022 debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, el serbio vuelve para buscar su décimo título en el torneo. Su debut será recién el martes, rente al español Roberto Carballés Baena (75).

La competencia en Melbourne Park, que se juega sobre pista dura y que en esta edición repartirá 53 millones de dólares, tendrá varios argentinos en el cuadro.

Los primeros en salir a la cancha serán Guido Pella y Francisco Cerúndolo (30), quienes se enfrentarán a partir de las 21. A esa misma hora, Tomás Etcheverry (80) se medirá con el francés Gregoire Barrere (88). Ya pasada a la medianoche, a eso de las 0.15, Federico Coria (76) enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (53), mientras a partir de las 1.30, Sebastián Báez se cruzará con el australiano Jason Kubler (86).

DESAFÍO. Nadia Podoroska será la única representante argentina en el cuadro femenina. Debutará en la madrugada de mañana.

Por el cuadro femenino, la única participante argentina será la rosarina Nadia Podoroska, que tendrá como rival a la francesa Leolia Jeanjean (109) desde las 3. Originalmente, su rival iba a ser la local Ajla Tomljanovic (34), pero esta se bajó por lesión.

Recién mañana por la noche, desde las 21, será el estreno de Diego Schwartzman, la principal raqueta argentina. “Peque” (25) jugará con el ucraniano Oleksii Krutykh (188), luego de que su participación estuviera en duda a raíz de una lesión en el muslo izquierdo por la que terminó abandonando el ATP de Auckland, a mitad de semana. A esa misma hora, Facundo Bagnis (90) jugará con Daniel Evans (27). El último debut argentino será el de Pedro Cachín (59), que desde las 22.15 de mañana enfrentará al español Pablo Carreño Busta (15).