El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, aseguró este viernes que su país ya es “miembro de facto” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque tiene el “armamento y la comprensión” de cómo emplearlo.

Soledar resiste y evita que Rusia la someta

Durante una entrevista con la BBC, Reznikov explicó que a pesar de no haberse adherido formalmente a la Alianza Atlántica, Kiev tiene una pertenencia "de facto, no de iure" (de hecho, no de derecho), por lo que confía en que la adhesión formal se producirá a corto plazo.

Además expresó su confianza en que Ucrania recibirá más armamento por parte de Occidente para enfrentar la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero, incluidos vehículos blindados y cazas, ante la posibilidad de que el Kremlin esté preparando nuevas ofensivas de cara a la primavera (boreal).

Rusia reconoció la muerte de 63 soldados tras un ataque de Ucrania

Reznikov recordó estimaciones de que las tropas rusas pierden unos 500 militares al día en todo el país, por lo que considera que Moscú pretende "llevar a cabo ofensivas desde áreas ocupadas del este y el sur del país".