"No tenemos zonas inundadas ni evacuados”, afirmó hoy el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, tras las tormentas registradas ayer en distintos puntos de Tucumán.
El funcionario remarcó que “las lluvias acumuladas no habían sido importantes, pero sí intensas, con caída de árboles y granizo”.
Torres remarcó que la alerta meteorológica (por la naranja) había cesado y que la temperatura iba a bajar en los próximos días. “Estamos en épocas de lluvias, para el fin de semana no hay anticipo de alerta", señaló el funcionario.
Aviso del Servicio Meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta naranja por tormentas y granizo en varias localidades de Tucumán y la región.
Según el organismo se esperaban precipitaciones fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica.
Las zonas que se verían afectadas, según el SMN, serían: Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo .