A las críticas que disparó la oposición a la Provincia por las filtraciones de agua en El Cadillal y la consiguiente promesa del Gobierno sobre el inicio de las obras de reparación de la presa número 3 del dique Celestino Gelsi, se sumó un cuestionamiento del legislador Raúl Pellegrini. El parlamentario le recordó al gobernador interino Osvaldo Jaldo que “la reparación debe tener la aprobación de la Legislatura”.
"Las roturas en El Cadillal simbolizan 22 años de desidia del oficialismo", criticó un funcionario alfaristaAdvirtió al Ejecutivo provincial que cualquier erogación, por fuera de lo aprobado en la ley de presupuesto 2023, debe ser analizado en la comisión correspondiente y luego requiere la aprobación en una sesión, que en este caso y ante la urgencia, tiene que ser convocada como extraordinaria.
“Cuando uno maneja plata ajena tiene la obligación de hacer las cosas con total transparencia y responsabilidad. Nosotros debemos explicarle a los tucumanos qué haremos con su dinero, de dónde saldrán los fondos y como serán utilizados” expresó Pellegrini, al tiempo que reconoció la importancia y la urgencia de dar solución al problema.
Dique El Cadillal: Mansilla reunió a los funcionarios encargados de las obras de reparaciónEl legislador dijo que el Parlamento tucumano no cierra por vacaciones y en caso de urgencia siempre está la posibilidad de llamar reuniones extraordinarias.
“Claro que hay que arreglar, pero lo lógico sería que se efectúen las obras de mantenimiento correspondientes a toda la infraestructura provincial y se realicen los controles en tiempo y forma, para así evitar buscar soluciones a último momento, lo cual además de generar un riesgo para la gente, siempre tiene un costo más alto que si se lo hiciera con la previsión de cada caso”, cerró el legislador, quien además dijo que está a la espera de la convocatoria a sesión.
Dique El Cadillal: un legislador alfarista solicitó un informe sobre la "preocupante situación"