La lluvia del jueves en Tucumán fue la protagonista de la semana. El fenómeno modificó el estado del tiempo de la provincia, provocando una jornada pasada por agua. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que el sol sea el actor principal de este viernes, lo que traería un leve incremento en la temperatura, aunque desde el organismo no descartan que continúe habiendo algunas precipitaciones, aunque las probabilidades son bajas.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional indica, en su reporte diario, que se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima que alcanzaría los 27° en horas de la siesta. El sol aparecería de a ratos y, de acuerdo al organismo, hacia la noche podrían caer algunas gotas en la provincia.

Para el sábado se espera una jornada similar, con una mínima de 16° y una máxima de 30 grados, con el cielo parcialmente nublado. El domingo, por último, la temperatura crecerá un poco, llegando a los 32°.

Qué sucederá en los Valles

Si tenés pensado viajar a los Valles Calchaquíes, el SMN informa que el clima estará bastante frío, con una máxima de 17° durante el fin de semana y mínimas de 5°. Además, se podrían registrar lluvias aisladas el sábado y el domingo dunrante la noche.