A medida que pasan los días las autoridades brasileñas profundizan la investigación sobre los ataques ocurridos el domingo pasado a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Justicia. Lula da Silva sostuvo hoy que militares y policías fueron conniventes con los bolsonaristas.

La OEA condenó los actos de "carácter fascista y golpista" en Brasil

“Estoy convencido de que la puerta del Palacio de Planalto fue abierta para que las personas entraran, porque no hay puertas rotas”, afirmó el presidente de Brasil y señaló que “significa que alguien les facilitó la entrada aquí”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) sostuvo, además, que su gobierno va a “investigar con calma para ver qué ocurrió de verdad” y anunció una revisión profunda del equipo que trabaja en la sede de la Presidencia brasileña.

Identificaron a los que llevaron a los bolsonaristas hasta Brasilia

“La verdad es que el palacio estaba lleno de bolsonaristas, de militares, y queremos ver si podemos corregir (la situación), para colocar funcionarios de carrera, de preferencia civiles, o que estaban antes aquí o que fueron suspendidos, para que esto se transforme en un gabinete civil”, sostuvo.

Brasil: ordenan la detención de un exministro de Bolsonaro y del exjefe de Policía de Brasilia

Por último, Lula insistió en que está “esperando que la polvareda” de los ataques “se asiente” y que aún quiere ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Palacio del Planalto, el Supremo Tribunal Federal y el Congreso Nacional .

También señaló que había “mucha gente” de la Policía Militar del Distrito Federal y de las Fuerzas Armadas que estaban “en connivencia” con los delincuentes.