El rugber Luciano Pertossi afirmó este jueves que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron en un video reproducido en el juicio, en lo que fue la primera declaración de uno de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
“Yo no estaba ahí”, afirmó Pertossi en plena exposición de los peritos. El acusado pidió hablar en el marco de la presentación de los agentes de la PFA, a los que se hizo retirar de la sala para poder escucharlo. Tras la breve declaración, el fiscal Gustavo García le preguntó a Pertossi dónde se encontraba entonces.
Crimen de Báez Sosa: el fiscal sostuvo que se está probando que hubo un plan para matar a FernandoSin embargo, Pertossi se negó a contestar preguntas del Ministerio Público Fiscal y de los abogados. “No quiero responder otras pregunta, no se esfuercen [en preguntar]”. Inmediatamente después comenzó un cuarto intermedio.
La participación del acusado tuvo lugar cuando los peritos que analizan las imágenes grabadas del ataque lo ubicaron en la escena del crimen. Entonces, Pertossi levantó una de sus manos y su abogado, Hugo Tomei, dijo que su defendido quería hacer una aclaración.